More Views

BLADE

Quick Overview

BLADE, el primer altavoz de fuente única aparente del mundo, es la versión de producción del famoso proyecto Concept BLADE que KEF reveló en el Munich High End Show en el 2009.
  • Características
  • Especificaciones
  • Tecnologia
  • Diseño y diseñadores
  • Premios y reseñas
Características

Innovación sin compromisos

BLADE es una actitud. Se trata de explorar el arte de lo posible, sin conceptos previos. Empujar los límites.


Así que dimos a nuestros ingenieros más talentosos la libertad para crear el mejor altavoz que pudiesen, sin restricciones de diseño o de costos. Después de años de investigación y pruebas, lo que les ocurrió se veía y sonaba como ningún otro altavoz: Concept BLADE. Su precisión acústica sorprendente fue tan aclamado cuando se rompió por primera vez que pasamos dos años más refinando el concepto para producir una edición que los audiófilos serios pudiesen poseer y disfrutar.


El resultado fue tan bien recibido, y recibió tantos premios prestigiosos como consecuencia, que decidimos llevar las cosas aún más lejos y ampliar la gama de BLADE.

BLADE & BLADE DOS

Con todas las proezas acústica de BLADE y el diseño icónico en una escala ligeramente menor, BLADE DOS es fácil de colocar donde el espacio es un bien escaso, y donde una extensión de graves extrema de BLADE sería superflua. BLADE DOS, mismo ADN. Misma estética llamativa. Misma tecnología de driver avanzada y configuración de la fuente aparente sola única. Y, sobre todo, el mismo sonido exuberante y extraordinariamente realista.

BLADE y BLADE DOS comparten una nueva arquitectura que alcanza la fuente puntual ideal, con los cuatro altavoces de graves sofisticaDOS (225mm/9-in. para BLADE, 165mm/6.5-in para BLADE DOS.) Configurado de forma que su centro acústico combinado ocupa exactamente el mismo punto en el espacio que el de la matriz HF/MF Uni-Q para que el sonido parezca provenir de una sola fuente, perfectamente coherente.

BLADE & BLADE DOS

Escultural y acústicamente inerte, los gabinetes parabólicos delgaDOS están diseñaDOS para nunca interferir con la pureza de la salida. En el interior, encontrará nuevas tecnologías de ventilación ingeniosa, soportes y de gestión de ondas. Cada componente funciona tan cómodamente dentro de su rango de rendimiento que se experimenta notablemente la imagen más precisa de lo que es posible con los altavoces convencionales.

Así como la filosofía de KEF siempre ha sido innovar en la búsqueda del sonido más preciso y realista, con los altavoces BLADE se trata acerca del perfeccionamiento de un concepto innovador para deleitar a la gente que realmente aman la música. Cualquiera que sea su gusto, BLADE y BLADE DOS son lo que todo gran diseño aspira a: ser lo mejor que pueda ser.


Ediciones de Ingeniería y Fundición Kent

Reafirmando la sofisticación de la tecnología que contienen, los impresionantes gabinetes de BLADE & BLADE DOS están disponibles en una gama de acabaDOS seductores: Piano Negro, Blanco Nieve, Gris Calido Metálico, Plateado Claro Metálico, Rojo Racing, junto con DOS acabaDOS especialmente encargaDOS, 'Kent Engineering y acabaDOS de fundición", que celebran la incomparable herencia de KEF de innovación continua durante más de 50 años.

Azul Helado, insinuando el azul del logotipo original de KEF, y Cobre Negro Helado - las ediciones de Ingeniería Kent y Foundry combinan la última tecnología de BLADE con una estética que evoca sutilmente este rico linaje.

Dado el tiempo, también igualaremos cualquier color que desee. Al igual que todo lo demás en la BLADE y BLADE DOS, se trata de conseguir hasta el último detalle totalmente correcto.

Ediciones de Ingeniería y Fundición Kent
Especificaciones

Additional Information

Diseño Bass reflex de tres vías, Configuracion de Driver de fuente aparente Individual
Unidades de Conducción Matriz driver Uni-Q:
MF: 125mm (5in.) Li-Mg-Al /LCP Cono Hibrido
HF: 25mm (1in.) Cupula Aluminio
Unidades de Bajos:
LF: 4 x 225mm (9in.) con fuerza la cancelación
Rango de frecuencia  28Hz - 45kHz (-6dB) free field
20Hz (-6dB) typical in room bass response
Respuesta a la Frecuencia 40Hz - 35kHz ±3dB (-6dB at 28Hz)
Cruzamiento en la frecuencia 350Hz, 2.3kHz
Máxima Salida 117dB (peak sound pressure level at 1m with pink noise)
Requerimientos del Amplificador 50 - 400 W
Sensitividad  91dB (2.83V/1m)
Distorsión armónica  2nd & 3rd harmonics (90dB, 1m)
<0.5% 40Hz - 100kHz
<0.2% 200Hz - 10kHz
Impedancia 4 Ohms (min.3.2 Ohms)
Dimensiones 1590 x 363 x 540 mm / 62.5 x 14.3 x 21.2 in. (with plinth H x W x D)
Peso 57.2 kg (126 lbs)
Medición de la unidad Par
Descargar documento BLADE Manual
BLADE & BLADE TWO Brochure
BLADE & BLADE TWO Information Sheet
Observaciones *KEF se reserva el derecho, de acuerdo con la investigación continua y el desarrollo, modificar o cambiar las especificaciones. Salvo error u omisión.
Tecnologia

Única fuente aparente

Al igual que escuchar una sola voz en lugar de muchos, el sonido de una única fuente es inherentemente más clara. No sólo son los centros acústicos de los drivers HF y MF en la BLADE & BLADE DOS con matriz Uni-Q coincidentes, pero los cuatro drivers LF, (225mm/9-in. Para BLADE, o 165mm/6.5-in. Para BLADE DOS ) están montados simétricamente equidistantes de modo que sus centros acústicos ocupan exactamente el mismo punto en el espacio.

Esta configuración de la única fuente aparente es lo que hace la BLADE & BLADE DOS tan gratificantemente coherente en toda la gama de frecuencias, con proyección de imagen notablemente más precisa que con cualquier altavoz convencional.

Lo que escucha suena como si se estuviera tocando en vivo enfrente suyo.





Cámaras discretas de bajos

Los pares de altavoces de graves emparejados están montados en cámaras discretas separadas por una división interna. Al aumentar la frecuencia de las ondas estacionarias internas de manera de más allá del punto de cruce, esto reduce la necesidad de material (que de otro modo puede disminuir la calidad de bajo) de absorción. Nada ha sido pasado por alto en la búsqueda de la máxima claridad, en toda la gama de frecuencias.












Cancelación de fuerzas

Para evitar la dispersión de la energía de estos potentes drivers de graves en vibrar el gabinete (y asi generando resonancia, especialmente a gran volumen), las grandes fuerzas cinéticas implicadas se vean anuladas por el montaje de los drivers LF rígidamente juntos, espalda con espalda.

Al minimizar la coloración del gabinete, esta configuración tan eficaz explica en parte el rendimiento acústico tan natural y atractivamente musical de la BLADE & BLADE DOS.








La atención al detalle

Con los altavoces tan ambiciosos como la BLADE & BLADE DOS, atajos están fuera de consideración. Todo tiene que ser lo más adecuado que posiblemente pueda ser.


Terminales y enlaces de terminales

Dos pares de los conectores WBT de más alta calidad audiófilo que permiten bi-cableado o bi-amplificación para optimizar la recuperación de detalle de bajo nivel en la música.





Filtro de cruce (Crossover) de bajo orden

Los filtros de cruce de orden inferior simples especificados tanto para la BLADE & BLADE DOS emplean los mejores componentes disponibles, cuidadosamente seleccionados por un riguroso proceso de audición de manera que cada parte de el flujo de señal es afinado para una máxima claridad.

Cableado

La patentada conexion interna con rosca que une los conectores son de completa especificación audiófilo (así como la simplificación de la configuración mediante la eliminación de enlaces de cableado complicados). Todos los componentes de cruce se cablean individualmente a mano en lugar de montarse sobre una placa de circuito impreso convencional. Además de ser más respetuosos del medio ambiente, esto optimiza tanto la fiabilidad como la calidad de sonido, asegurando la más limpia posible transmisión de la señal.


Diseño y diseñadores

Diseño y diseñadores

El reto consistía en diseñar un gabinete acústicamente eficiente para un altavoz considerable cuya configuración de driver exigió gran capacidad en la parte superior, sin aparentar de ningun angulo como voluminoso.

Inicialmente, nuestro equipo trabajó junto a Eric Chan de ECCO Design de Nueva York para crear una identidad visual distintiva para un altavoz de tales capacidades de rendimiento altísimo. Tanto funcional como son de hermosas, los gabinetes resultantes son como obras de arte por derecho propio - de hecho, su forma se inspira en la maestra del modernismo de Brancusi "Pájaro en el espacio". Disminución gradual de gracia, de arriba a abajo y de delante a atrás, las proporciones delgadas posibles gracias a la orientación de los altavoces de graves dar la BLADE & BLADE DOS una presencia escultórica en su propio derecho, con una sola línea clave continua describiendo una curva perfecta tensa a lo largo de el borde posterior y sobre la parte superior.






Premios y reseñas

HI-FI NEWS & RECORD REVIEW 'OUTSTANDING PRODUCT' ACCOLADE

"The huge soundstage populated by multiple guitars was as impressive as I've ever heard it."

Year: 2015
Issuing Body: Hi-Fi News & Record Review
Country: United Kingdom
Product: Blade Two


CUTTING-EDGE SPEAKER DESIGN: BLADE TWO

"KEF's Blade Two offers superb measured performance that is close to the state of the art" (Download Full Review)

Year: 2015
Issuing Body: Stereophile Magazine
Country: USA
Product: Blade Two


CHOC CLASSICA AWARD


Year: 2013
Issuing Body: BT.com
Country: United Kingdom
Product: Blade


GOLDENES OHR 2012 "2.BEST FLOOR STANDING LOUDSPEAKERS OVER 10.000 EURO"

 
Year: 2012
Issuing Body: Audio
Country: Germany
Product: Blade



BEST OF THE BEST 2012: AUDIO

"A triumph of form and function, the KEF Blade is a standout loudspeaker in its price class for its superb coherence and ability to reproduce complex audio at all frequency levels without distortion."

Year: 2012
Issuing Body: Robb Report
Country: USA
Product: Blade


STEREO SOUND GRAND PRIX AWARD 2011

 
Year: 2012
Issuing Body: Stereo Sound
Country: Japan
Product: Blade


PRODUCTS OF THE YEAR 2011

 
Year: 2012
Issuing Body: Hi Fi Review
Country: Hong Kong
Product: Blade


WINNER OF WINNERS AWARD & INNOVATIVE OPERATING PRACTICES AWARD

 
Year: 2012
Issuing Body: EEF Future Manufacturing Awards
Country: United Kingdom
Product: Blade


PRODUCTS OF THE YEAR 2012 (LOUDSPEAKERS AND SUBWOOFERS)

 
Year: 2012
Issuing Body: Electronic House
Country: USA
Product: Blade

Review
  • BLADE
  • BLADE DOS