Ci5160REF-THX

Quick Overview

Los estándares de los altavoces estructurales dieron un giro radical. Introducimos el nuevo altavoz empotrable en la pared Ci5160REF-THX de KEF, la última incorporación de la familia THE REFERENCE; cumple con los estándares de KEF para los Extreme Home Theatre y con la certificación Ultra de THX.
  • Características
  • Especificaciones
  • Aprenda más acerca de THX
  • Descarga Software Ci
Características

Ci5160REF-THX

El Ci5160REF-THX de KEF se fabricó conforme a los mismos estándares de todos los modelos Reference de KEF. Y como todos los altavoces REFERENCE, el Ci5160REF viene con el certificado de fabricación REFERENCE firmado por el artesano que lo creó.

Ci5160REF-THX

Matriz de driver Uni-Q

En el corazón del Ci5160REF-THX se encuentra la 11.º generación de la famosa innovación de KEF: la fuente puntual de matriz de driver Uni-Q MF/HF. Con un tweeter ventilado de cúpula de aluminio de 25 mm en el centro acústico exacto de un conductor de 125 mm de rango medio, ambos actúan como una sola fuente que inunda el espacio de escucha de manera uniforme con un impecable campo de sonido natural.

Matriz de driver Uni-Q

Drivers de graves

Como todo lo demás acerca de THE REFERENCE, el driver de matriz de bajos de 160 mm LF a medida y optimizado para empotrarlo en la pared está en una clase aparte. Con un conjunto de imanes con ventilación masiva y una gran bobina de alambre de aluminio que conduce un cono de aleación excepcionalmente ligero, rígido y fuerte, la dinámica y el manejo de la potencia son excelentes.

Drivers de graves

Diseño crossover

Los ingenieros de KEF modelaron por ordenador las redes ideales de cruce antes de audicionar exhaustivamente todos los componentes de alta calidad para seleccionar aquellos con la menor distorsión y la respuesta más suave. El perfeccionismo lleva tiempo, pero la diferencia es evidente. Nada se pasa por alto - los crossovers de HF y LF se montan incluso en tableros separados para minimizar la diafonía.

Diseño crossover
Especificaciones

Additional Information

Impedancia nominal 4 ohmios
Sensitividad  90 dB (2,83 V/ 1 m)
Respuesta a la Frecuencia 40Hz - 28kHz (±6dB) open backed
Cruzamiento en la frecuencia 400Hz, 2.8kHz
Unidades de Conducción LF: 4 x 160 mm (6,5 in)
MF: 125 mm (5,25 in) Uni-Q
HF: 25 mm (1 in)
Recomendación del amplificador de potencia 40 - 500 W
Características Uni-Q Array
Dimensiones externas de producto (Al x A x P) 1070 x 230 x 105,7 mm (42,13 x 9,06 x 4,16 in)
Dimensiones de corte Altura x ancho: 1052 x 209 mm (41,42 x 8,23 in)
Montaje de Profundidad desde la superficie 99 mm (3,9 in)
Bastidor opcional RIF5160L
Peso neto 22,0 kg (48,5 lb)
Medición de la unidad Pieza
Descargar documento Information Sheet
User Manual
Product Drawing
Observaciones KEF se reserva el derecho, de acuerdo con la continuidad de la investigación y el desarrollo, de modificar o cambiar las especificaciones. Salvo error u omisión. THX, el logotipo de THX y Ultra son marcas comerciales de THX Ltd. THX y el logotipo de THX están registrados en EE. UU. y en otras jurisdicciones. Todos los derechos reservados.
Aprenda más acerca de THX

La historia THX

Nacido de del legado de Star Wars y atado a uno de cineastas más aclamados del mundo, ninguna otra marca resuena con los consumidores lo más profundo y con la mayor confianza que THX.


Una semana después de "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca", debutó en los cines, George Lucas contrató al científico de audio, Tomlinson Holman, para diseñar las instalaciones de mezcla de audio en la Lucas Skywalker Ranch, en el norte de California. Para comenzar el proyecto, Lucas dio Holman un año para examinar el audio de cine a lo largo de toda la cadena, desde la producción de la serie para el teatro, y todo lo demás. El objetivo de Holman era encontrar una manera de mejorar la producción de sonido de cine y crear especificaciones para diseñar la técnica de salas de salas de mezcla de audio más avanzadas que eventualmente alberga Skywalker Sound.




Durante ese año, Holman se sorprendió al descubrir el estado de la mayoría de las salas comerciales. Mientras Dolby Laboratories habían hecho contribuciones significativas a la forma en que se grabó el sonido y reproducía en la película, nadie tenía control sobre lo que pasó en el set de producción o en el propio teatro. Holman encontró que la mayoría de las salas comerciales no habían visto mejoras significativas de tecnología desde la Segunda Guerra Mundial. Los ángulos de visión eran pobres, los niveles de luz inadecuadas, imágenes distorsionadas y la calidad de los sistemas de sonido y la acústica del auditorio hicieron imposible escuchar el diálogo, ni sentir la visión del cineasta.





Llevar la experiencia de THX para los aficionados al cine

Una vez terminadas las instalaciones de audio en Skywalker Sound y Stag Theatre, Lucasfilm comenzó a recibir peticiones de visitar los propietarios de salas comerciales y ejecutivos de los estudios de Hollywood para incorporar los estándares de desempeño del Rancho en sus salas de cine y envejecidas salas de mezcla. Al darse cuenta de que esto podría cambiar la forma de cómo los aficionados al cine vivirían una película, Lucas y el equipo THX diseñaron un programa de certificación para ir más allá de las paredes del Rancho Skywalker. De este modo, nació THX, y se puso a disposición de las audiencias cinematográficas, coincidiendo con el lanzamiento de la próxima película de Lucas, "Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi" en 1983.


El Proceso de Certificación THX Producto

El proceso de prueba THX suele comenzar temprano en el desarrollo de un producto. Fabricantes mandan muestras al laboratorio de pruebas de THX en el norte de California, donde un equipo de técnicos expertos analiza cuidadosamente cada muestra y produce informes sobre sus hallazgos. Informes grandes! Ellos cubren cientos de puntos de datos y prácticamente todos los aspectos del rendimiento operativo del producto.


Estos resultados se envían entonces al fabricante con sugerencias para la fijación de los problemas que podrían impedir la certificación. En muchos casos, THX requiere el fabricante para ajustar el diseño del producto o firmware e integrar funciones de reproducción THX para mejorar el rendimiento y cumplir con las especificaciones THX. Se hacen más pruebas, modificaciones, ajustes y actualizaciones y el fabricante envía de vuelta el producto para su evaluación final.


Con todas estas pruebas de THX, el consumidor se asegura que el sistema de altavoces que están comprando cumple con los más altos estándares de calidad y compatibilidad del momento de sacarlo de la caja.





Categorías de Certificación de Audio THX


THX tiene varias categorías de certificación basados en el tamaño de la habitación en la que se instalará el equipo. Esto asegura un sistema de cine en casa THX que reproducirá en voz alta y clara, sin distorsión audible en los niveles de referencia de THX en tamaño específico de habitaciones y a distancias específicas de visualización de la pantalla. Esto también certifica que los subwoofers se presuricen adecuadamente el teatro, por lo que incluso el más exigente efecto de sonido de la película se escuche y se sienta con claridad visceral. De todos los estándares de certificación THX, la Ultra2 es la más exigente, ya que los sistemas que están diseñados para Ultra2 son para habitaciones más grandes que 85 metros cúbicos (3.000 pies cúbicos) con distancias de visión de la pantalla de más de 4 metros (12 pies).



Descarga Software Ci

1. Herramienta de ubicación de altavoces KEF 

Creado por ingeniería de KEF Reino Unido, la "Herramienta de ubicaciones de altavoces KEF" es un programa de software * diseñado para ayudar en la colocación y el diseño de altavoces KEF Ci. Capaz de adaptarse a los sistemas tanto de 70V / 100V como de música estéreo el software mostrará gráficamente la cobertura de sonido en la sala, colocación de los altavoces, y para proporcionar los diagramas de cableado. Para su conveniencia, los diseños de habitaciones se pueden guardar, imprimir, exportar, y recuperar para futuras consultas.

Descarga Software Ci

*Herramienta KEF de ubicaciones de altavoces actualmente se ejecuta sólo en equipos basados en Windows. Debido a un problema de compatibilidad entre la "Herramienta de ubicaciones de altavoces KEF Ci" y la última versión de Java, las versiones anteriores de la "Herramienta de ubicaciones KEF Ci Altavoz" no pueden funcionar. Para corregir este problema por favor desinstalar el software KEF Ci y luego descargar e instalar la última versión desde el enlace en esta página.










2. Herramienta de Actualización de Software KASA500l

KASA500 es un poderoso amplificador Clase - D Dual de 250WPC. Este sistema de amplificación con control DSP está optimizado para ofrecer bajo tronantes de subwoofers KEF Ci. Con entradas de línea y de nivel de altavoz, y DSP de paso configurable con filtros de paso alto opcionales - el KASA500 es versátil y se puede implementar en ilimitadas configuraciones de sistemas. Para permitir una futura flexibilidad, los ingenieros KEF pueden actualizar el firmware del DSP del KASA500 para optimizar el rendimiento con altavoces adicionales KEF. El Programador KASA500 es una herramienta exclusiva para la actualización del firmware KASA500. NOTA: El software KASA500 requiere un "cable USB tipo A macho a USB tipo A macho " para la conexión entre el ordenador y el KASA500.

Descargar Programador KASA500


Download KASA500 Firmware Rev. 10.04

Download KASA500 EQ setting dip switch chart

Descargar manual de usuario KASA500 - Manual KASA500 incluye esquemas de instalación para instalaciones de sub / satélite, tanto de cine en casa y música.

* El Programador KEF KASA500 actualmente se ejecuta sólo en equipos basados en Windows.

Review
  • REFERENCE 5 Altavoz de suelo
  • REFERENCE 3 Altavoz de suelo
  • REFERENCE 1 Altavoz de estantería
  • REFERENCE 4c Altavoz de canal central
  • REFERENCE 2c Altavoz de canal central
  • REFERENCE 8b Subwoofer
  • Ci5160REF-THX