1970s (the birth of Reference)

En 1970, KEF recibió el primero de dos reconocimientos del Queen’s Awards for Export Achievement, siendo que la compañía ya era conocida fuera de Gran Bretaña. Tres años después, KEF se convirtió en el primer fabricante de altavoces en todo el mundo, de implementar un sistema total de diseño por computadora. Un nuevo y revolucionario equipo digital de pruebas le dio a los ingenieros de KEF, acceso al cruzamiento relevante y a la información de conducción de la unidad de manera rápida, ayudándoles enormemente en el desarrollo de una generación de equipo de audio de gran avance.
 
Este uso innovador de los datos generados por computadora permitió a los ingenieros de KEF coincidir pares de altavoces dentro de la mitad de un decibelio, haciéndolos el equivalente de gemelos idénticos en el audio-tecnología. Los resultados de pares exactos en estéreo perfecto y este revolucionario sistema de altavoces, se volvió reconocido por su superior exactitud acústica. Los modelos incluídos en el rango eran el Corelli, Calinda y Cantata, lo mismo que el muy celebrado Model 104 –la primera unidad de uso doméstico de igualar los estándares de un altavoz de monitor.
 
Extraordinario por su notable precisión acústica y su ejecución increíblemente limpia de graves (a pesar de su pequeño tamaño), el Model 104“maravilló a los analizadores, distribuidores, minoristas y clientes” cuando fue lanzado en 1973. Como un sistema clásico de salida de alta sensibilidad, el Model 104, también fue el primer producto mundialmente famoso de KEF de sus Series de Referencia.
 
Tres años después, la metodología del diseño fue dirigida en un nuevo acercamiento al desarrollo de los altavoces - un sistema total de diseño por computadora- con el estreno del Corelli, Calinda y Cantata, y un año después, en 1977, apareció uno de los altavoces más radical y sofisticado que se hubiera fabricado –Reference Model 105. Con recintos separados para los agudos y las secciones de medios y altos para permitir la alineación en el tiempo y una dispersión uniforme sobre el rango de audio, un orden de cuatro cruzamientos acústicos de Linkwitz-Riley y una forma notable que conlleva su función acústica, definió nuevos estándares para altavoces domésticos.