2000s and Today

El grupo de investigación de KEF ha desarrollado constantemente una experiencia considerable en el uso de técnicas acústicas magnéticas avanzadas y de modelado mecánico. Estas técnicas, tales como Finite Element Analysis, permite a los sistemas acústicos ser moldeados a una exactitud que no se había logrado con otros métodos. Las unidades de conducción, por ejemplo, con sus partes vibradoras complejas, son prototipo en el dominio virtual, permitiendo varias opciones ser investigadas antes que cualquier prototipo deba hacerse. Los frutos de esta capacidad se pueden observar en la última generación de matrices de conducción Uni-Q, desde la versión KHT3005 de 4.5 pulgadas, con su cono acanalado y tecnología de suspensión sellada, hasta el Rango de Referencia Uni-Q de 6.5 pulgadas con su geometría optimizada y sección del tweeter con amplia dispersión.
 
En el 2005, KEF reveló al mundo un secreto que había sido celosamente guardado desde finales de los ochenta –la tecnología ACE. Después de una intensa investigación y desarrollo de programa, el sistema KHT9000 mostró como al poner carbón activado dentro del recinto del altavoz, aumenta considerablemente su volumen interno efectivo –permitiendo el realce en la extensión de los graves desde gabinetes compactos. Finalmente, la industria de los altavoces eludió la restricción de la vieja idea que los graves extendidos requerían de un gran recinto. Lo que es más –la calidad de los graves de un caja cargada y cerrad ACE, es tan buena como que tiene una combinación única de extensión y respuesta superior transitoria.
 
ACE también juega un papel importante con el más reciente y posiblemente el más notable altavoz a la fecha-Muon. Con la colaboración del diseñador Británico Rose Lovegove, Moun fue revelado al mundo en la Feria del Mueble en Milán, en Abril del 2007, como un triunfo en la unión de la forma con la función y contiene los últimos avances en tecnología acústica del equipo de ingenieros de KEF.
 
Ahora en su 5ª década, KEF sigue desarrollando productos que dejan huella. La innovación científica y la experimentación continúan marcando su reputación como los fabricantes de altavoces consentidos por los audiófilos.