Aplicaciones Profesionales

Mientras hoy en día KEF poduce altavoces para uso doméstico, la famosa Serie de Reference es aún considerada por muchos profesionales como la más cercana reproducción natural de sonido disponible y es muy común encontrar la Serie Reference siendo utilizada como monitores de estudio en las aplicaciones profesionales.

 

 

EXTON

Para demostrar las capacidades extraordinarias en acústica de la Serie Reference, KEF comisionó a la galardonada marca de música clásica, Octavia Recrods. El legendario ingeniero/productor Tomoyoshi Ezaki, de la división de Octavia, remasterizó debidamente una grabación de la Toccata y Fuga de Bach en D, que nos deja sin aliento, en un SACD de 5 canales. Para el Sr. Ezaki “ Revela la dinámica y la musicalidad intensa de la nueva Serie Reference. La falta de distorsión es fenomenal - la ilusión de la presencia es misterioso".


TRUETONE

Los Laboratorios Trutone Mastering es uno de los estudios de masterización más reconocidos en el mundo, cuyos artistas van desde James Brown y Whitney Houston hasta Stephen Sondheim, Cyndi Lauper y los Killers. La calidad y exactitud de sus monitores de audio son cruciales – después de pruebas de comparación concluyeron que el Model 207 de Reference, reproducía el sonido de manera más fiel. Para el ingeniero en masterización, Carl Rowati, “La calidad del sonido es nuestro negocio, por lo que nuestros sistemas de sonido tienen que rendir a través de cualquier tipo de música, desde el hip hop hasta la clásica. Sólo Reference suena grandioso con cada género. Son increíblemente exactos, y no hay nada que no puedan manejar”.


 

TECHNICOLOUR

Cuando se está perfeccionando los temas musicales de las películas como Guerra de la Galaxias,Superman y Gladiador, sólo la mejor tecnología lo consigue. Y para Anvil, la división en post-producción de audio en películas de Technicolor, Gran Bretaña, eso significa Reference de KEF, para sus estudios de mezcla y salas de doblaje. “Anvil siempre ha buscado para empujar el sobre”, dice Rupert Scrivener de Technicolor, “y no hemos encontrado nada que reproduzca el sonido grabado tan natural como la Serie Reference”.