ACE

Obtener una buena ejecución de graves desde unos altavoces con cajas pequeñas, ha sido siempre el “santo grail” del diseño de los altavoces. Una caja pequeña típicamente tiene menor ejecución de graves que una más grande. Sin embargo, después de años de investigación, KEF ha superado este problema con el desarrollo de Acoustic Compliance Enhancement (ACE), con carbón activado, como en un filtro de agua, se coloca dentro del gabinete del altavoz.

Diminutos orificios en el material poroso de ACE, actúan como pequeños sacos en un pulmón al absorber y liberar moléculas de aire mientras la unidad de conducción entra y sale. Esto ayuda a que el conductor de graves “respire” fácilmente permitiendo una ejecución de graves mejorada. De hecho, un altavoz que utiliza tecnología ACE puede tener el mismo rendimiento de graves que un altavoz convencional del doble de tamaño.
 
 

ACE

Más bajos en menos espacio. Reproducia Animacion >

 

La repuesta a los graves desde un altavoz, depende críticamente en el volumen interno del gabinete. Si usted desea una buena extensión de graves, para poder escuchar todas esas poderosas notas bajas, desde un órgano hasta explosiones en una película, usted necesita una cavidad físicamente más grande. Todo viene desde las leyes físicas que determinan como una unidad de conducción de graves interactúa con el aire dentro del gabinete.

La tecnología ACE nos permite conjugar estas restricciones básicas y ganar la libertad de ajustar el volumen interno “efectivo” al llenar el recinto con carbón activado.

 

ACE trabaja mediante un proceso llamado adsorción - los gránulos de carbón altamente porosos llevan o sacan moléculas de aire en respuesta al cambio de la presión del aire causado por el movimiento hacia adentro y hacia afuera del cono del altavoz. Este flujo de moléculas de aire está actuando siempre para reducir las variaciones de presión interna – haciendo que la cavidad parezca mucho más grande de lo que es. Entre más carbón activado pongamos en la cavidad, más efectivo se vuelve el volumen interno – hasta el punto que la pérdida comienza a dominar. Típicamente, podemos duplicar el volumen interno y mantener bajos de alta calidad.

Usando ACE para reducir el volumen del recinto manteniendo la misma respuesta a los graves. La primera demostración pública de ACE estuvo basada en el monitor RDM –la versión de ACE cargada mantiene la misma ejecución de graves con un 40% menos de volumen.

 


The volume increase can be utilised in two main ways: (1) reducing the size of a particular speaker while keeping the performance the same or (2) increasing the bass extension from a given speaker whilst keeping the size the same. In general, it’s a bit of both as we will custom design the bass driver for each application and look for the best overall compromise.

 

In sound quality terms ACE has some major advantages - principally that it allows us to design a speaker with the bass extension of a reflex system but with the superior transient response of a closed box. In addition to the measurable parameters, the sound quality of ACE enclosures is consistently well liked by audiophiles, with a precise and detailed bass reproduction.