Selecta-mount

No todos los altavoces tienen la libertad de colocarse donde el usuario quiera. Los altavoces de piso pueden sufrir de “efectos de límites” no deseados cuando se montan en una pared. Esto lleva a una “coloración de graves” y a una respuesta no natural de bajos.

El sistema innovador Selecta-mount de KEF, utiliza un sistema inteligente de conexión interno para ajustar automáticamente el cruzamiento considerando el montaje del altavoz, dándole a usted la libertad de colocar los altavoces donde sea y aún así disfrutar de un gran sonido.
 

Selecta-mount

Corrección automática de sonido –en la pared o de piso. Reproducia Animacion >
 
 
 
El sonido de un altavoz varía dependiendo donde esté colocado considerando los límites de una habitación. Cuando un altavoz se mueve de una posición con espacio libre y se monta en una pared, el sonido en la posición de escucha se altera significativamente. El sonido que tendría que difractarse a la parte posterior del altavoz, se refleja hacia el frente, causando interferencia con la salida directa de los conductores.

Montar un altavoz en la pared produce el efecto familiar “filtrado” –alternando interferencia constructiva y destructiva con la señal directa dependiendo en la diferencia de fase entre los componentes directos y reflejados. La salida por debajo de 200Hz se eleva al máximo sólo por debajo de 6dB. Alrededor de 400 Hz, el reflejo en la pared está fuera de fase con la señal directa resultando en una caída de la respuesta. Alrededor de 650Hz, la diferencia en el largo del recorrido es igual al largo de una onda completa, por lo que vemos un pico en la respuesta.

Respuesta acústica del KEF KHT9000 medida en 1m de espacio libre (curva azul) y en la pared (gris).

Elementos adicionales de filtración son incluidos en la red de cruzamiento “montaje-Selecta” del altavoz, para compensar el cambio de la respuesta cuando el altavoz es colocado en la pared. El incremento en la respuesta de 80 a 200Hz es el principal efecto que es corregido en todos los sistemas “montaje-Selecta”, y en el KHT9000 el pico en 650Hz también es corregido. La respuesta al ascenso por debajo de 80Hz se mantiene y da una extensión extra de graves sin afectar al conductor. La caída en 400Hz permanece, ya que esto es complicado de corregir en un de manera conveniente.
 

Respuesta acústica del KEF KHT9000 medida en 1m de espacio libre (curva azul) y en la pared (curva gris) con filtro de pared en el circuito.

En los sistemas montaje-Selecta el filtro de pared es automáticamente habilitado cuando el altavoz es montado en la pared. Cuando se ajusta en el soporte regular, el filtro de pared se deja de lado. El usuario no requiere hacer ningún cambio.